T. I.
Martes, 2 de octubre 2012, 04:19
Publicidad
Los vecinos de Romo se pusieron en acción el sábado y derribaron parte del muro de la plaza de Santa Eugenia, porque reivindican poder utilizar todo ese espacio como área cultural. Varias personas comenzaron a cortar con maquinaria la tapia que impide usar parte de ese espacio de esparcimiento desde hace dos años, cuando se derribaron las viejas escuelas para construir la nueva Kultur Etxea.
La movilización fue abortada por un operativo en el que participaron la Policía Local y La Ertzaintza. Varias patrullas se personaron en el lugar e «identificaron a más de un centenar de vecinos», según los participantes, que consideran «secuestrada» la plaza por la obra paralizada y piden al Consistorio que derribe lo que queda del muro para poder utilizar el espacio «hipotecado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.