Directo Los líderes europeos destacan el compromiso del papa Francisco con «los más vulnerables»
LAS CHICAS DE LOS campeones del athletic

María, corazón de león

Son rubias, muy altas y tocayas. Pero a la novia de Fernando Llorente, médico, le espantan las cámaras. A la de Javi Martínez, modelo, le arrebatan

NEREA CEJUDO

Miércoles, 4 de julio 2012, 20:34

Publicidad

Nada tienen que envidiar las chicas de nuestros 'leones' a Sara Carbonero o Shakira. Rubias y altas, muy altas, en esta Eurocopa han demostrado estar a la altura de cualquiera de las WAGS -mujeres y novias de futbolistas- de 'La Roja'. El triunfo de la selección el domingo, en Kiev, se convirtió en la cita perfecta para la puesta de largo de María Imízcoz, novia de Javi Martínez, y María Lorente -sí, como Llorente, pero solo con una 'l'-, la misteriosa pareja de Fernando, que por fin ha salido del escondite.

A la chica del 'rey león' solo la habíamos visto en Roland Garros, el pasado junio. La rubia donostiarra se dejó ver de la mano del delantero, con el que lleva unos diez años, en el torneo parisino, aunque sus maxigafas de sol la guardaron en el anonimato. Discreta hasta decir basta, se apartó de Fernando en cuanto vio que los fotógrafos se acercaban para inmortalizar la visita del delantero a la tierra batida del Abierto.

Son escasas las ocasiones en las que el futbolista ha hablado de ella. Pero empezamos a conocer detalles de su biografía. Sabemos que María decidió no seguir los pasos de su padre, Severino, profesor jubilado del colegio Marianistas de San Sebastián. Ni los de su madre, docente en San Bartolomé, otro centro escolar donostiarra. Ella se decantó por la Medicina: trabaja en la Unidad de Endocrinología del Hospital de Basurto, donde es médico residente de tercer año. Y ahí, al lado de San Mamés, seguirá por dos años más, juegue o no juegue su chico en 'La Catedral'.

María no ha caído aún en las redes de Internet. Y si lo ha hecho, se guarda de no tener sus perfiles al descubierto. La foto en la que la pareja posa con la copa y su beso sobre el césped de Kiev han sido los únicos momentos en los que se han soltado la melena. La noche del lunes, en la cena de 'La Roja' de Madrid, volvió a escabullirse de los flashes.

Publicidad

«Es un cielo de chica», escribe en Twitter de la guipuzcoana la María de Javi. En la red social Imízcoz da cuenta de todo lo que acontece en su día a día, dejándose ver bastante más que su tocaya. Sí que estuvo en la fiesta que sucedió a la celebración de 'La Roja'. Apareció espectacular. Con un mono negro y los labios rojos, rojísimos -marcó el terreno dejándolos marcados en la mejilla de Javi-, dio muestras de su estilo. No iba a ser para menos. Esta joven pamplonesa, de 21 años, además de terminar los estudios de Secretariado Internacional, es modelo y escribe un blog de últimas tendencias.

No apareció en la Eurocopa hasta el día de la final. Y eso que su chico la venía requiriendo desde el día 19: «¿Cuándo c... vas a venir a Polonia Señorita @MariaImizGar?», preguntó en un 'tuit' el futbolista. Cuando comenzó el torneo europeo la joven se encontraba aún disfrutando de las playas de Brighton (Inglaterra), donde ha estado trabajando durante los últimos tres meses. Para cuando volvió a casa, Javi ya se encontraba en Polonia. El 'león' se perdió una fecha importante para María; su graduación en la escuela Foro Europeo de Pamplona.

Publicidad

Desde entonces, no para siguiendo los pasos de su novio. Ayer mismo llegó a su tierra y hoy irá a la inauguración del restaurante que Javi ha montado en Ayegui, el pueblo navarro que le vio crecer. Después toca descansar. La pareja disfrutará de unos días de descanso en un paradero que aún no han destapado en Twitter. No podrán ir lejos; el día 14 el futbolista se unirá a la selección olímpica para los Juegos de Londres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad