T. I.
Miércoles, 6 de junio 2012, 04:29
Publicidad
De récord fue la séptima edición del Mercado del Libro Usado de Getxo, que concluyó el pasado domingo. Se vendieron cerca de 16.000 volúmenes en la plaza de la Estación de Algorta, a precios simbólicos, lo que permitió alcanzar a la cifra de 15.529 euros recaudados. Los fondos, como es habitual, se destinarán a una causa humanitaria, en este caso a la organización local Perualde, que impulsa un proyecto de refuerzo educativo y desarrollo comunitario en el barrio El Volante, en Lima -Perú-. El programa 'Veranos alegres' trata de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicoeducativas destinadas a su tiempo de ocio.
La iniciativa de las bibliotecas getxotarras se nota que ha calado y ha sido capaz de atraer a numeroso público hasta de otras localidades de Uribe Kosta: Unos 18.000 visitantes en total, según indicaron los organizadores. Y el atractivo coste de estas publicaciones de segunda mano propició que se acabara hasta con un 80% del fondo ofertado, que incluía temáticas muy diversas, además de colecciones y enciclopedias. Todo repercutió en la recaudación final. De los 13.941 euros conseguidos el año pasado se llegó a superar los 15.500.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.