R. Q.
Miércoles, 23 de mayo 2012, 04:35
Publicidad
El 23 de mayo de 1937 un bombardeo efectuado por la Legión Cóndor arrasó Sestao, dejando a su paso un reguero de 22 muertos y un centenar de heridos. Por ello, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Errepresaliatuak, ha organizado una serie de actos con el objetivo de recordar una tragedia prácticamente «desconocida».
Así, la biblioteca municipal albergará hoy la proyección del documental 'Zerutik sua dator' (19.00 h.). Además, los organizadores leerán el testimonio de una superviviente y harán hincapié en las zonas devastadas como la escuela, La Iberia, la Venta del Gallo, el grupo La Unión, el Escribano o la central de Telégrafos. Los soportales de la plaza del Kasko acogerán una exposición con fotografías, artículos periodísticos y telegramas de la época.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.