Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
'CASO NOÓS'

La Policía Judicial busca más contratos de Urdangarin con la Generalitat valenciana

El juez toma hoy declaración a 'Pepote' Ballester, el exdirector de Deportes balear que contrató con el duque dos foros turístico-deportivos

R. G.

Sábado, 18 de febrero 2012, 04:14

La Policía Judicial ha requerido a la Generalitat valenciana diversos informes sobre los contratos suscritos entre 2005 y 2006 con el Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarin. Aunque en principio el vicepresidente, José Ciscar, habló de que se habían solicitado «dos o tres facturas», portavoces del Ejecutivo autónomo aclararon después que no fue así y que sólo se reclamó documentación que ya había sido entregada hace tres meses.

Esta petición de informes es continuación de la operación iniciada el jueves por la Fiscalía Anticorrupción, que, además de registrar el despacho de una firma de comunicación corporativa, cuyo propietario está imputado en la causa del Instituto Nóos, interrogó a varios empleados de la empresa municipal Valencia Convention Bureau y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dependiente de la Generalitat.

La ONG del duque de Palma contrató la celebración de las jornadas Valencia Summit sobre turismo y deportes con el Ayuntamiento, mientras que con el Ejecutivo autónomo acordó la organización de unos juegos deportivos europeos que no llegaron a celebrarse. En total, Nóos facturó entre el Consistorio y el Gobierno de Francisco Camps en torno a los 4,5 millones de euros de 2004 a 2007.

Interrogatorios

La Fiscalía interrogó ayer al secretario general administrativo de la Consejería de Presidencia de la Generalitat, aunque desde el Gobierno valenciano se apresuraron a aclarar que se trata de un funcionario que ocupa el cargo desde 2007 y, por tanto, poca información puede aportar sobre lo sucedido en ese departamento antes de su llegada.

El Gobierno de Baleares, otro de los presuntamente afectados por los negocios de Urdangarin, anunció ayer que estudia pedir la devolución del dinero supuestamente desviado tras la organización en 2005 y 2006 de dos ediciones del Illes Baleares Forum Turismo-Deporte. Nóos facturó por estos dos eventos 2,3 millones de euros al Ejecutivo de Jaume Matas.

En relación con este asunto, el juez toma declaración hoy a 'Pepote' Ballester, el exdirector de Deportes balear que realizó esas contrataciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Policía Judicial busca más contratos de Urdangarin con la Generalitat valenciana