EL CORREO
Domingo, 29 de enero 2012, 17:52
Publicidad
El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria está convencido de que Euskadi ha entrado ya en un nuevo ciclo sin violencia. En una entrevista que hoy publica El Diario Vasco, Etxeberria se reafirma en su convicción de que «la decisión de ETA de abandonar la actividad armada no tiene vuelta atrás», más aún tras conversar esta semana con la comisión internacional de verificadores del alto el fuego, que ha visitado Euskadi. El exmahaikide sostiene que «no hay lugar a ningún tipo de involución», pese a la reciente detención en Francia de tres presuntos terroristas que iban armados. «A nadie se le escapa que pueda haber alguna situación no deseada, pero el grupo de verificación nos hizo llegar que por parte de ETA hay un compromiso de no utilización de armas en ningún caso. Es decir, que aunque porten esas armas, no van a ser utilizadas en ningún momento», explica. En este nuevo escenario, Rufi Etxeberria acusa al Partido Popular de estar «atrincherado en el pasado». «El muro del 'no' del PP caerá por la determinación de la sociedad vasca», añade.
Por otra parte, unas 150 personas, entre ellas electos de Amaiur, se concentraron ayer frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y exigir al Gobierno «altura de miras».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.