
ANJE RIBERA
Viernes, 16 de diciembre 2011, 03:17
Publicidad
Representantes de organizaciones juveniles de diferentes tendencias políticas realizaron ayer un llamamiento a sus partidos para que muestren «valentía, responsabilidad y altura de miras» a la hora de afrontar un diálogo que desemboque en una definitiva normalización política de Euskadi. La experiencia adquirida en un viaje que realizaron a Ulster la primera semana de este mes bajo los auspicios de Lokarri les ha llevado a recomendar a los dirigentes de las formaciones a las que pertenecen que el único camino viable es «escuchar al diferente», respetar la memoria de los hechos pasados y, sobre todo, no olvidar a ninguna de las víctimas.
«Si ellos han podido, nosotros también podemos», dijeron en Bilbao los ocho jóvenes que acudieron con Lokarri a Belfast para conocer la experiencia aportada por ya una década de paz desde los Acuerdos del Viernes Santo. Aunque reconocieron que «las situaciones de Irlanda del Norte y del País Vasco son muy diferentes», los jóvenes miembros de la izquierda abertzale, Alternatiba, Aralar, EA, PSE, PNV, Lokarri y el Consejo Vasco de la Juventud regresaron con «tres grandes lecciones: la «importancia del compromiso de trabajar juntos, la necesidad de afrontar el pasado para construir el presente y la urgencia de implicar a toda la sociedad».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.