AGENCIAS
Domingo, 27 de noviembre 2011, 03:38
Publicidad
Alemania y Francia preparan un nuevo pacto de estabilidad para principios de 2012 que no necesitaría la aprobación por unanimidad en el seno de la Unión Europea. La fórmula a la que piensan recurrir consiste en plantearlo como un acuerdo entre países, al estilo del Tratado Schengen. De esa forma, el eje franco-alemán se saltaría el requisito de la ratificación por parte de los 27 Estados miembros y, a la vez, ejercería una mayor presión sobre los países reticentes, según informó ayer el diario germano 'Bild'.
El rotativo, que cita círculos diplomáticos, explica que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, están manteniendo negociaciones secretas y tienen previsto presentar al resto de miembros de la UE este nuevo pacto de estabilidad en la próxima cumbre de líderes del 9 de diciembre. A continuación, instarán a los países de la UE, y especialmente a los socios de la eurozona, a suscribirlo cuanto antes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.