M. ZÁRATE
Miércoles, 9 de noviembre 2011, 03:27
Publicidad
Más de 5.000 libros de la más alta calidad ocupan desde ayer una zona del fondo bibliográfico de la Universidad del País Vasco gracias a una donación. La UPV informó ayer de que la persona que ha regalado este lote de obras reside actualmente en Madrid y ha puesto como única condición que su colección permanezca indivisible y abierta a la consulta de toda persona interesada.
Entre los ejemplares donados destaca una extensa recopilación de facsímiles de la época medieval y renacentista, además de una exquisita muestra de arte y de la cultura oriental. La institución académica ha destacado la importancia de este legado por su valor histórico incuestionable y su gran potencial investigador. Su salida al mercado supondría la venta de una serie de tomos con un valor «incalculable».
Como muestra de gratitud, la universidad ha organizado un acto de agradecimiento al donante que se celebrará el próximo jueves en el salón de grados de la Biblioteca de las Nieves de Vitoria. A este homenaje asistirán también el vicerrector del campus de Álava, Eugenio Ruiz Urrestarazu, el vicerrector de Investigación de la UPV, Miguel ángel Gutiérrez, y la directora de la biblioteca universitaria de la UPV, Carmen Guerra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.