Agentes de policía peinan una zona de naranjos en la finca 'Las Quemadillas' en busca de los niños. :: EFE
Desaparecidos dos hermanos en córdoba

Los georradares no encuentran a los niños

La Policía sigue sin pistas de los hermanos desaparecidos en Córdoba, y el juez ve en el padre «indicios de criminalidad»

EL CORREO

Jueves, 20 de octubre 2011, 09:20

Publicidad

Ya han transcurrido doce días desde que Ruth y José desapareciesen en Córdoba y aún no hay ni rastro ni pistas sobre su paradero. Ayer, por segunda jornada consecutiva, el Cuerpo Nacional de Policía peinó la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de la familia de su padre, ayudada de sofisticados medios técnicos. Después de que perros adiestrados en la búsqueda de cadáveres acotasen el martes una zona de esa parcela, ayer los agentes utilizaron georradares capaces de detectar zonas del terreno con tierra poco compactada. Es decir, lugares donde pudiesen haberse practicado enterramientos recientemente. Pero no hubo resultados.

La búsqueda se realizó en presencia de José Bretón, el padre de los pequeños -de seis y dos años de edad-, que desde un principio aparecía como principal sospechoso y que desde anteayer está detenido. Según explicó su abogado, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, el juez ordenó su arresto al apreciar en él «indicios racionales de criminalidad». También señaló que es «previsible» que su defendido pase a disposición judicial mañana por la mañana, cuando se cumplen 72 horas de su detención.

En su declaración ante los agentes policiales José Bretón «mantiene la versión inicial» de los hechos, informó el letrado. Es decir, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde sobre las 18.40 horas del sábado 8 de octubre.

Sin embargo, la investigación policial determina que el padre no ofrece una explicación coherente de la desaparición de los niños, incurre en contradicciones y, además, las localizaciones de su teléfono móvil son incompatibles con la secuencia de los hechos relatada por Bretón.

Publicidad

Mientras, la familia materna, arropada por vecinos y diferentes colectivos y personalidades que les han mostrado su apoyo, se aferra a la esperanza de que finalmente los pequeños aparezcan con vida, ya que tampoco hay pruebas que apunten lo contrario. Desde hacía un mes, los padres de Ruth y José estaban en proceso de separación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad