RAQUEL VIEJO
Domingo, 28 de agosto 2011, 04:32
Publicidad
El pintor logroñés Carlos López Garrido recibió anoche el Mazacote de Oro 2011, que le entregó el Ayuntamiento de Alberite por su amplia y destacada trayectoria artística.
López Garrido se mostró emocionado por recibir el galardón siendo tan joven -solo tiene 43 años-, en un pueblo como Alberite «que tanto ha hecho por el arte», y habiéndolo recibido antes artistas de la talla de Demetrio Navaridas «que fue mi primer maestro de dibujo», aseguró el premiado. Agradeció el premio a su padre «que fue quien primero se alegró cuando iba a estudiar Bellas Artes, y quien me empujó a estar hoy aquí».
Alberite celebraba anoche su fiesta anual del arte, con la inauguración de la exposición en la que participan 39 artistas, que ayer también se llevaron sus correspondientes Mazacotes de Barro por su presencia, en esta ocasión elaborados por el mencionado Demetrio Navaridas y repartidos por los Melocotoneros de las próximas fiestas de la localidad.
La de este año es la edición número 33 de esta iniciativa que puso en marcha Emilio García Moreda. Desde su fallecimiento hace 29 años se renombró a este acontecimiento como el Memorial García Moreda. Desde 1979 la localidad ha recibido a finales de agosto lo mejor del arte riojano, del que su alcalde, Juan Pablo Sicilia, destacó «su dedicación, compromiso y valores».
En el acto, amenizado por el tenor riojano Jorge Elías, estuvieron el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.