AGENCIAS,
Jueves, 4 de agosto 2011, 10:01
Publicidad
La asociación Voces contra el Terrorismo homenajeará hoy en Santa Pola a la última niña asesinada por ETA, Silvia Martínez Santiago, de tan solo 6 años, que falleció como consecuencia del coche bomba que la banda terrorista hizo estallar contra el cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad alicantina, el 4 de agosto de 2002. En el mismo atentado perdió la vida también Cecilio Gallego, de 57 años.
A través de un comunicado remitido por la VCT, la madre de la pequeña, Toñi Santiago, considera «esencial mantener viva la memoria» para que el asesinato de Silvia «no caiga en el olvido». Toñi, que asegura que no dejará «ni un solo día de exigir justicia», lamenta que aún no se haya celebrado el juicio, y que uno de los etarras que participó en el atentado, en la actualidad en prisión, goce de «privilegios penitenciarios». «Tras el asesinato de mi hija ilegalizaron a Batasuna y nueve años después, nos encontramos con más de un centenar de ayuntamientos gobernados por ella», censura.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.