

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. DUCRÓS
Jueves, 28 de julio 2011, 04:38
El SD Logroñés vivió su peor momento del año en el último partido de 'play off' contra la Gimnástica Segoviana. Los segovianos acabaron con las esperanzas blanquirrojas de jugar esta temporada en Segunda división B. Pero plantilla, cuerpo técnico y directiva no quieren anclarse en el pasado y para esta campaña la ilusión vuelve a estar presente en todos ellos. El SD Logroñés comenzó ayer su pretemporada. En la mente de todos solo un objetivo, clasificarse para la fase de ascenso, y a tenor de los visto la temporada pasada, «está claro que mejor ser primeros, es fundamental para poder ascender, porque si no son tres eliminatorias en las que no puedes fallar», admite Eduardo Guerra.
Tras el fichaje ayer del centrocampista Pitu Sáenz, del Tudelano, son siete los nuevos rostros del conjunto blanquirrojo para la próxima temporada: Metola, Urko Nalda, Edu Martín, Hierro, Iván Moreno, Pitu y Ayoze. este último, centrocampista también, se encuentra a prueba con el club, que también probará al central zurdo Daniel Silvani, que la pasada temporada marcó tres goles con el Antequera.
Olave, que acudió a apoyar a sus compañeros, no tendrá ficha en estos primeros meses, al encontrarse lesionado. Por otro lado, el club espera la renovación de Olavarrieta. Con todo, la plantilla de la temporada 2011-2012 está formada, hasta la fecha, por los porteros Gonzalo y Pisón; los defensas Ledo, Chino, Olave, Yécora, Sola y Metola; los centrocampistas Urko Nalda, Hierro, Pitu Sáenz, Miguel, Esaúl, Álvaro Iglesias, Salazar, Omar y Edu Martín; y los delanteros Jorge Herreros e Iván Moreno, a los que habría que añadir a los dos jugadores a prueba. «Nos adaptaremos, en principio, a una plantilla de veinte jugadores», adelanta Abadía, que ha visto necesario reforzar la banda derecha. «Estoy muy contento con el trabajo desempeñado por Luigi y Chimbo, pero buscaba otro tipo de futbolista, que funcionara bien en el uno contra uno y con mayor capacidad de desborde», aclara.
El técnico espera haberlo encontrado en Javier Ruiz Hierro. «Es un jugador más rápido, que maneja muy bien las dos piernas y con una gran progresión, que esperemos que se termine de confirmar esta temporada». Abadía quiere trabajar no solo en los entrenamientos sino también en los amistosos. «Quiero tener al menos dos partidos por semana, quiero jugar al fútbol lo máximo posible».
De momento, la pretemporada está cargada de compromisos. Así el 6 de agosto, el SDL jugará un triangular en Agoncillo contra Varea y Agoncillo; el 13 se medirá al Ciudad de Alfaro; el 15 jugará un triangular en Santo Domingo contra La Calzada y Haro; el 21 de agosto, en Tudela, se enfrentará al Tudelano y el 24 realizará un entrenamiento contra el Anguiano; el 28 jugará la Copa Federación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.