
M. MUÑOZ
Miércoles, 29 de junio 2011, 03:51
Publicidad
«Supone un reto muy grande, pero también una enorme ilusión volver a mi tierra a trabajar duro y aportar nuestro grano de arena para que esta sociedad sea de progreso y bienestar». Esta era la primera reflexión tras tomar posesión del cargo del nuevo consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.
Este jarrero nacido en 1972, hijo del alcalde de Haro, sonaba fuerte como relevo de Luis Alegre y así ha sido. Su currículum es envidiable, con una amplia experiencia como profesor universitario y vicerrector de la Universidad de Cantabria.
También sonó para el Gobierno cántabro, y ayer no quiso hablar de ello. Sí confesó haberse sorprendido «gratamente» con la llamada de Sanz, aunque ya fue director general de Cultura de 2003 a 2007.
Subrayó su convicción de que la educación «es un factor clave del futuro de cualquier sociedad», y apostó por aprovechar el reducido tamaño de La Rioja para «hacer cosas innovadoras y de referencia» . También destacó la importancia de las universidades y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para el cambio de modelo socioeconómico que impone la crisis.
En materia turística abogó por conocer «el estado en el que estamos» tras señalar que «se han hecho cosas importantes». «El turismo es un activo, hay que marcarse objetivos y trabajar duro», dijo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.