A. CÁRCAMO
Miércoles, 29 de junio 2011, 03:54
Publicidad
La tradición y la modernidad no son incompatibles. Eso lo saben bien en Orduña y, con el objetivo de que convivan ambos modos de vida, Ekoizpen desarrolla un programa de plantación de huertos ecológicos en la ciudad. El trabajo 'duro' ya ha terminado y ahora cuidan estas zonas para que las especies salgan adelante. Y a lo largo del verano, tendrán lugar actividades de dinamización para que los más pequeños conozcan de cerca la agroecología.
Los talleres, que unen patrimonio monumental y naturaleza, se llevan a cabo los miércoles de cinco a ocho de la tarde. Comenzaron también los sábados por la mañana, pero según explicaron desde la entidad, «se ha suspendido ese horario porque apenas venía gente». Sin embargo, «ahora que está empezando a conocerse la iniciativa hay más participación», apuntan.
El lugar de reunión es la zona de aterrazamientos de la fortaleza de San Martín, si bien los huertos están emplazados en otros dos puntos más: la plaza de los Fueros y la travesía Tras Santiago. Más allá de la plantación hortofrutícola, también hay zonas destinadas a «jardines y plantas aromáticas». Asimismo, las jornadas comienzan con charlas para ayudar a los interesados a crear una huerta o a innovar en ellas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.