Borrar
Rui Fernando Da Gracia, con el directivo del UDL Ángel Martínez Lledó. :: MIGUEL HERREROS
«Vengo en busca de nuevos retos»
DEPORTES LA RIOJA

«Vengo en busca de nuevos retos»

«Juego aéreo, colocación y salida de balón» definen a este central internacional, que llega porque es una «buena oportunidad» El UD Logroñés presenta al defensa leonés Rui como segundo refuerzo

E. ALCALDE

Miércoles, 15 de junio 2011, 04:20

La Unión Deportiva Logroñés ya tiene central. Rui Fernando da Gracia (Bembibre, León, 28-05-1985), 'Rui' fue presentado ayer en Las Gaunas como segundo fichaje oficial del club riojano para su tercer asalto a la Segunda División. El central, cuyo nombre fue adelantado por este medio hace unos días, se convierte también en el segundo jugador procedente del Palencia, tras el meta Castilla. Las ganas de cambio, el atractivo proyecto del UDL y la fama de seriedad en los pagos que ya se ha ganado la nave de Félix Revuelta, han sido los factores que más han pesado en el 'sí quiero' del central.

«A título personal espero dar lo mejor de mí mismo y corresponder a la confianza recibida», fueron las primeras (y protocolarias) palabras del jugador en su presentación como blanquirrojo. Unas dos semanas duraron las negociaciones cerradas en un acuerdo por una campaña con el UDL, desechando otras opciones que tenía sobre la mesa: «La oferta era buena y el equipo, apetecible; tras dos años en Palencia me apetecía un cambio, y desde el primer momento vi ésta como una buena oportunidad».

Importante ha sido el factor económico, pero no decisivo, dijo Rui. «Motivos para venir ha habido muchos, la situación del Palencia (se adeuda varios meses a los jugadores) todo el mundo la conoce, pero en lo deportivo, hemos dado el do de pecho allí; el tema económico no ha sido el principal argumento, sino las ganas de encontrar nuevos retos».

Juego alto y colocación

Rui prometió aportar en Logroño, «seguir aprendiendo y aportar todo lo que he aprendido», que en sus propias palabras se subraya en «juego aéreo, colocación y salida de balón». El jugador, que empezó en el equipo de su pueblo, ha desarrollado prácticamente toda su carrera hasta la fecha en la Tercera División (Elche B, Real Ávila), hasta su salto a Palencia, donde ha jugado los dos últimos años en Segunda B a buen nivel. Como curiosidad, ha sido convocado en dos ocasiones por la selección de Guinea Ecuatorial, debutando en la segunda en octubre de 2010, en un choque ante Botswana.

Su incorporación le coloca aún como única pareja de baile de Raúl Torres en el centro de la zaga riojana, en la que todo apunta que no repetirá Miguel Ángel Molina. Situación lógica en un equipo aún en recomposición y a la espera de concretar nuevas altas y renovaciones. De momento, es el noveno jugador confirmado para la próxima temporada, junto a Castilla, Raúl Torres, Sergio Rodríguez, Nacho Fernández, Iñaki, Diego Cervero, Osado y Gustavo Souto. Rui también podría no ser la última novedad proveniente de Palencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Vengo en busca de nuevos retos»