Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Martes, 22 de marzo 2011, 03:46
El banquillo del Barakaldo tiene nuevo inquilino. En un intento desesperado de solucionar lo que ya parece misión imposible, salvar la categoría, el club anunció ayer el cese de Alfonso del Barrio como entrenador del primer equipo y la designación de Pedro Platas, encargado hasta ayer de dirigir al juvenil nacional, como nuevo técnico hasta final de temporada. Asimismo, el actual secretario técnico, Jon Pérez 'Bolo', también ha sido destituido. Ante la delicada situación que vive el equipo vizcaíno -farolillo rojo con la salvación ya a nueve puntos-, la directiva se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto. «Cuando se apostó por Alfonso pensamos que era el idóneo, pero el equipo no acaba de arrancar y ya eran diecinueve partidos sin ganar», señaló ayer el presidente, Rodro Domínguez.
La derrota del domingo ante el Zamora, un rival directo en la lucha por la permanencia, fue la gota que colmó el vaso para una grada que esta temporada ha sido testigo de la caída en picado de los gualdinegros. Hubo muchos socios que no dudaron en protestar para dejar claro que no estaban con el de Muskiz. «No hemos tomado esta decisión antes porque hemos intentado aguantar. Pero el domingo la reacción del socio fue clara. Con sus quejas nos dijo que era conveniente tomar una decisión y vimos que cambiar el entrenador era lo mejor», afirmó el presidente.
Por su parte, Del Barrio encajó la destitución «con resignación por no dejar al equipo donde se merece». «Cada parte tiene que asumir su responsabilidad. La semana pasada hubo una reunión en el vestuario en la que se comentó que íbamos a continuar hasta final de temporada porque había posibilidades de salvar al equipo. El domingo, con la reacción del público, el presidente me llamó por la noche y llegamos a un acuerdo», explicó el ya exentrenador gualdinegro.
El mister vizcaíno, que tenía contrato hasta final de temporada con opción de una campaña más, llegó en diciembre para arreglar la difícil papeleta tras la nefasta mala racha de resultados que hundió al equipo en la tabla y propició la destitución de Mikel Aguirregomezkorta. Del Barrio, sin embargo, no pudo reconducir el rumbo de un equipo con la moral por los suelos. «Hemos cometido errores que nos han costado carísimos», subrayó.
«Me quedo con rabia»
Los cinco refuerzos que se incorporaron al equipo en enero -Líbano, Orlando, Vázquez, 'Koeman' y Ariño-, no han tenido el efecto esperado y los síntomas de recuperación brillan por su ausencia en una zaga que lleva desde la duodécima jornada sin ganar, precisamente ante su próximo rival, el Caudal, también tratando de alejarse del descenso. La ansiada primera victoria de la 'era Del Barrio' nunca llegó. «Me quedo con rabia porque no nos merecemos estar donde estamos. Cuando uno pone toda su ilusión y esfuerzo y no se ve recompensado en forma de resultados, produce impotencia», admitió.
Será un viejo conocido quien tome las riendas del equipo. «Es un hombre de la casa, que tiene nuestra confianza», explicó el presidente del Barakaldo en referencia a Pedro Platas. El hasta ahora entrenador del juvenil nacional dirigirá a una plantilla mermada anímicamente sin la supervisión de 'Bolo'. El exsecretario técnico también llegó ayer a un «acuerdo favorable para la entidad» y rescindió su contrato, en vigor hasta final de campaña. «El fútbol muchas veces no es justo. He sido el encargado de traer a estos jugadores y seguiré defendiendo que mi trabajo ha sido bueno porque creo que hay una buena plantilla», señaló Jon Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.