Paco López, con el balón, seria duda para el partido por sus problemas en la muñeca de la mano derecha. :: ALFREDO IGLESIAS
DEPORTES LA RIOJA

Un partido para reforzar la moral riojana

Los logroñeses pelean por mantener la novena plaza y ansían poder escalar posiciones en esta recta final de la temporada El Naturhouse recibe esta tarde al Quabit Guadalajara como anticipo de la cita europea del sábado

V. DUCRÓS

Martes, 22 de marzo 2011, 03:51

Publicidad

El partido contra el CAI Balonmano Aragón, además de una derrota, dejó también a Paco López tocado. Será duda para el partido de esta tarde, con un fuerte golpe en la muñeca de la mano derecha. Hasta momentos previos al partido no será cuando se tome la decisión de si entrará en la convocatoria o, si por el contrario, tendrá que ser sustituido por Arturo Martínez o Filip Kallman.

Sin embargo, en el lado positivo, el Naturhouse ofreció una muy buena imagen ante un rival muy superior, que finalmente impuso su calidad y su potencia en el lanzamiento exterior para superar a los riojanos. No en vano, los zaragozanos «están peleando por meterse en Champions», apunta Jota González, que no quiere olvidar que «el CAI tiene una plantilla muy fuerte, pero nosotros salimos muy bien en la primera parte, así como en el inicio de la segunda. Estuvimos metidos en el partido, pero luego ellos demostraron su superioridad y aumentaron las diferencias».

Por eso, el de esta tarde se antoja una buena oportunidad para poder dar una alegría a la afición. Y, además, un triunfo reforzaría la moral de los jugadores de cara al partido de la Copa EHF que jugará el Naturhouse, el sábado, en tierras danesas. «Está claro que estamos cansados por el ritmo de la competición y ahora volvemos a afrontar dos semanas con partidos entre semana y el fin de semana», admite el entrenador vallisoletano. «Sin embargo, a pesar de tener que jugar varios partidos seguidos, es bonito, porque lo hacemos en diferentes competiciones». Para Jota González, «a los jugadores les gusta competir».

A priori, el encuentro de esta tarde es asequible para las aspiraciones de los logroñeses, que quieren conservar su novena plaza, e incluso, escalar alguna posición. Aunque los de Fernando Bolea buscan un triunfo que les permita poner distancia con los puestos de descenso. Los manchegos están a seis puntos del Toledo, penúltimo clasificado, con siete puntos.

Publicidad

Pero el Naturhouse también ansía la victoria. Los riojanos, a pesar de que tienen prácticamente asegurada la victoria, no buscan fiarse de los números y sí dos puntos que les continúen dando tranquilidad. Y más teniendo en cuenta que los riojanos deben enfrentarse aún a Ciudad Real y Barcelona, dos de los grandes de la Asobal; y el próximo miércoles día 30, a las 20.30 horas, visitarán al Amaya Sport San Antonio, conjunto que esta última jornada liguera ha vencido a todo un Ciudad Real venido a menos y que prácticamente ha dicho adiós a la liga. «Por eso era importante para nosotros sacar los partidos del inicio de la segunda vuelta, porque ahora llegan los encuentros complicados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad