MANUELA DÍAZ
Jueves, 17 de marzo 2011, 03:50
Publicidad
El tiempo pasa volando. Y con este son tres los años que 'Lizar' lleva viviendo en Amorebieta. El ejemplar de cigüeña blanca, que tras abandonar el programa de reintroducción de este ave en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, fijó su residencia en una céntrica torre de telefonía en Amorebieta, se ha mudado «de manera definitiva» a una de las cinco plataformas de nidificación que el Ayuntamiento instaló el pasado año en Jauregibarria. El ave, se encuentra en el momento de puesta de huevos junto a su pareja, al igual que las otras doce que nidifican en la provincia, según informaron desde la Fundación Urdaibai.
Con el objetivo de que se conozca la presencia de estas aves y su ciclo de vida, escolares de la localidad colocarán hoy carteles en el parque y en las inmediaciones del nido.Según fuentes municipales, tras el traslado el año anterior de la cría de la cigüeña a una plataforma de Jauregibarria, «este año las cigüeñas han escogido estos soportes para instalarse en Amorebieta, abandonando la nidificación en la antena».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.