
J. G. P.
Martes, 1 de marzo 2011, 04:33
Publicidad
Para el próximo 23 de agosto, que caerá en martes, Igor Antón y Mikel Nieve tienen previsto disputar la cuarta etapa de la Vuelta a España: 172 kilómetros entre Baza y Sierra Nevada. Ayer, a medio año de distancia, los dos escaladores del Euskaltel-Euskadi ensayaron sobre el terreno. El pasado domingo corrieron la Clásica de Almería y el viernes estarán en la Vuelta a Murcia. Aprovecharon el intermedio para pedalear sobre la tarima que les espera en verano: la edición de la Vuelta que regresará, 33 años después, a Euskadi tras subir cuestas como Sierra Nevada, primer final en alto de la ronda.
Josu Larrazabal, técnico del conjunto vasco, les acompañó: «Han hecho los setenta últimos kilómetros de esa etapa. Con el puerto de Blancares, de tercera, y Sierra Nevada. En total, tres horas de entrenamiento. Abajo hacía un día bonito, con doce grados. Arriba, un grado. Fresquito». Eso sí, con sol, como muesta la fotografía.
Hace un año, Antón y Nieve reservaron una mañana para conocer la cuesta de Valdepeñas de Jaén. Pedaladas anónimas. Meses después, esa experiencia le sirvió a Antón para lograr allí la primera de sus dos victorias en la Vuelta 2010. Luego se vistió de líder. Ahora, ya ha empezado a prepararse para buscar 'la Roja' en 2011.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.