
L. L.
Sábado, 26 de febrero 2011, 03:36
Publicidad
Los trabajos de construcción de la nueva estación de Ardanza comenzaron a finales de 2008. Al proyecto se unió después la creación del espacio peatonal sobre las vías del tren que provocó un aumento en los plazos de ejecución.
Algo más de dos años después de los primeros trabajos, hoy se inauguran a las 11.00 horas ambos espacios, la nueva estación y el paseo. Para los usuarios de Euskotren, el cambio comenzará a partir de las 13.00 horas, cuando los trenes realicen su parada en la nueva estación dejando así inhabilitado el apeadero provisional que ha funcionado hasta la fecha.
Esta actuación ha tenido una inversión de 6,6 millones de euros e incluye la construcción de un andén central accesible. La entrada estará situada a pie de calle y el acceso al la zona donde pararán los trenes se realizará a través de una escalera y también se ha habilitado un ascensor.
Además, se ha llevado a cabo un desdoblamiento de vía de unos 180 metros, desde la salida del túnel existente a la altura del Ayuntamiento hasta la intersección de Ego Gain con el Paseo de San Andrés.
Publicidad
En cuanto a la cobertura de las vías, comienza a la altura del inicio del túnel, de forma que el nuevo paseo dará continuidad a la terraza peatonal existente en Mekola, detrás de las casas de San Juan. Luego, el nuevo tramo de paseo se prolongará durante aproximadamente doscientos metros sobre el trazado del ferrocarril hasta alcanzar las inmediaciones de la parte baja de Legarre.
Desde hoy, a las 13.00 horas, los viajeros podrán utilizar la nueva estación de la zona centro de la ciudad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.