NEREA AZURMENDI
Miércoles, 23 de febrero 2011, 03:33
Publicidad
La Fiscalía de la Audiencia de Guipúzcoa ha solicitado por segunda vez a la jueza de Azpeitia que investiga el escándalo por la desviación de fondos en la construcción del Museo Balenciaga que ordene la detención de Julián Argilagos. Este arquitecto de origen cubano es el único imputado en relación con las presuntas irregularidades que pudieron cometerse en la gestión del proyecto del museo dedicado a Cristóbal Balenciaga en Getaria que todavía no ha declarado ante la jueza Laura Mateos, instructora del sumario.
Según indicaba ayer la agencia Efe, citando fuentes judiciales, el ministerio público ha pedido el arresto de Argilagos, que al parecer reside en Florida (EE UU), para tomarle declaración «debido a los indicios» que se han puesto de manifiesto en su contra. El arquitecto asegura que ha estado siempre localizable, pero que carece de recursos económicos para desplazarse a Euskadi. «Voy a colaborar con la Justicia, pero quiero ante todo que se me escuche», zanjó Argilagos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.