MAIKA SALGUERO
Jueves, 17 de febrero 2011, 03:50
Publicidad
Zain Dezagun Urdaibai ha denunciado en el Patronato de Urdaibai y el Ayuntamiento de Busturia la existencia de vallados «ilegales» en el vial Lekosais-Altamira. Según la agrupación ecologista, tras la ampliación de este ramal se han colocado unas barreras «monstruosas a base de mallas industriales de metal plastificado de una altura de dos metros que contravienen tanto el planeamiento urbanístico como la normativa de Urdaibai».
Asimismo, desde el colectivo recalcan que en las normas subsidiarias de Busturia se incluye un artículo que «obliga a cerrar los terrenos de manera especial a base de machones de mampostería y entramado de madera, en aquellos caminos públicos donde existan vestigios de emparrados tradicionales de vid como sucede en este caso». Esta normativa se elaboró con el fin de proteger y recuperar valores etnográficos, pero «parece que existe poca sensibilidad con el patrimonio histórico del municipio», criticaron.
El Ayuntamiento de Busturia, a través de su máximo mandatario, Andoni Elorrieta, por su parte, ha anunciado que «estudiaremos si el vallado incumple realmente la normativa y actuaremos en consecuencia».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.