EL CORREO
Martes, 8 de febrero 2011, 10:26
Publicidad
El emblemático toro de Osborne se instalará por primera vez en África gracias al resolución aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de Melilla tras alcanzar un acuerdo con la empresa que gestiona este emblema. El símbolo se situará en el barranco de Cabrerizas, lo que permitirá su visión desde todo el litoral e incluso desde las localidades marroquíes limítrofes.
El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, señaló que la «escultura», como denominó a la silueta de un toro bravo presente en quince autonomías españolas y en otros países como México, también estará en Melilla atendiendo a la petición realizada por unos 2.000 melillenses a través de un programa de radio y de las redes sociales.
La fecha concreta de la instalación del Toro Osborne aún no se ha fijado. Aunque la función inicial de esta silueta era publicitaria, con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo cultural español.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.