S. LLAMAS
Sábado, 5 de febrero 2011, 04:14
Publicidad
La coordinadora anti-coque ha ganado su primera batalla en los tribunales contra Petronor. La plataforma, integrada por grupos ecologistas, hizo público ayer el reciente fallo del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Bilbao que rechaza la licencia de actividad concedida a Petronor por el Ayuntamiento de Abanto en julio de 2008. Según la sentencia, el Consistorio otorgó el permiso municipal antes de que la refinería cumpliese los requisitos legales marcados por el Gobierno vasco para hacer efectiva su autorización ambiental integrada. De hecho, como recordaron ayer los demandantes, esta no se hizo efectiva hasta abril de 2010.
El colectivo ecologista defendió ayer la importancia de esta sentencia que, confían, marcará el resultado de una batería de juicios iniciados por el colectivo contra la petrolera y las administraciones que les otorgaron los permisos. «El próximo en fallarse debería ser otro interpuesto contra el Ayuntamiento de Muskiz por el mismo motivo», explicó Sara Ibáñez, portavoz de la coordinadora.
Aunque el fallo judicial admite recurso, ni el Ayuntamiento de Abanto ni Petronor han anunciado aún ninguna acción, a la espera de recibir la sentencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.