M. A.
Martes, 1 de febrero 2011, 03:27
Publicidad
Desde que comenzó el juicio del 'caso Ibarra', las supuestas amistades de unos y otros han sobrevolado de forma permanente la sala. Las 'relaciones' de algunos asesores fiscales con los máximos responsables de la Hacienda foral han sido objeto de muchas preguntas por parte de la fiscal y de los abogados de la defensa.
Ayer, el asesor Iñaki González tuvo que responder a varias preguntas de ese tipo y reconoció haber tenido una magnífica relación con quien era diputado de Hacienda de la época, Javier Urizarbarrena, y con el director, Javier Muguruza, aunque posteriormente las cañas se tornaron lanzas. «Comía con ellos todas las semanas», admitió.
Esas buenas relaciones institucionales de Iñaki González no eran un secreto. El boletín de la Cofradía La Pasión de Bilbao -accesible a través de Internet- hacía referencia a que en septiembre de 2001 el asesor había sufragado íntegramente la construcción de un paso de Semana Santa, que donó a la institución. Al acto de entrega asistieron el entonces diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Una presencia que, según el boletín de la cofradía, estaba justificada por «la amistad» que unía al asesor fiscal y donante de la talla «con estas dos máximas autoridades».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.