I.S. DE LUNA
Martes, 1 de febrero 2011, 03:32
Publicidad
470 atletas, 309 hombres y 162 féminas, de todas las edades desafiaron al mal tiempo el domingo para participar en la XV edición del Cross Itxartu Taldea. Los corredores estrenaron un nuevo recorrido con una cuerda de 500 metros con salida y llegada en la calle Algortako Etorbidea. Los más pequeños completaron la mitad del circuito, mientras que las categorías senior completaron cinco vueltas con una distancia de 5.500 metros.
La principal novedad de esta XXV edición radicó en que la participación estuvo abierta a niños de seis años de edad en adelante. Las categorías no federadas repartidas en txikis, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, congregaron a 278 corredores que recibieron un regalo por su participación.
Por su parte, en las categorías federadas -cadete, juvenil, junior, senior y veteranos- se inscribieron 193 atletas. El palmarés en la prueba 'estrella' en categoría masculina lo encabezó Yosu Amutio del equipo La Blanca de Bilbao, seguido de Mohamed Hija, del Getxo Atletismo, mientras que el tercer puesto del pódium fue para Bouzza El Masttati. La ganadora en mujeres Senior fue la atleta Saioa Elaso del Ostruka AT de Zalla, mientras la algorteña Sara Ríos ocupó la segunda plaza y la gallartina Jessica Rodríguez cruzó la meta en tercera posición.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.