MAIKA SALGUERO
Jueves, 13 de enero 2011, 03:30
Publicidad
El Centro de la Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, recibió el pasado año a más de 25.000 visitantes. Esta cifra supone un incremento del 2,8% con respecto a 2009, periodo en la que contabilizaron a 24.725 personas.
La mayoría de las visitas fueron de adultos, un 34% frente al 27% de escolares procedentes de los colegios de la comunidad autónoma que han participado en el Programa Didáctico Escolar. El 20% de ellas eran de menores de edad y por debajo de un 10% se incluyeron los mayores de 65 años y estudiantes. Con respecto al lugar de procedencia, el 81% llegaron del territorio, mientras que un 6% acudió desde Guipúzcoa, un 4% de Álava, un 1% de Navarra, un 6% del resto del Estado y en torno a un 2% de países extranjeros.
Los asistentes pudieron contemplar la exposición permanente 'Qué es la biodiversidad' y las temporales 'Cantábrico: miradas y paisajes', 'Simbiosis: colaborar para vivir mejor' y 'Biomimética: Innovación inspirada en la naturaleza'. El público respondió positivamente a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, de la Biodiversidad, así como de los Humedales, de las Aves, de la Tierra y del Agua, entre otras actividades.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.