
LETIZIA GÓMEZ
Miércoles, 5 de enero 2011, 03:28
Publicidad
El Arrate está viviendo un agitado inicio de año tras la ausencia de gran parte de sus efectivos en el primer día de entrenamiento, en el que participaron sólo ocho jugadores. Casi todos los que no se presentaron el lunes por la tarde en Ipurua tenían alguna excusa preparada, pero por mucho que se intentó, los dirigentes del club albiazul no pudieron localizar a Blaz Voncina.
Aún es pronto para pensar en que el meta esloveno haya podido dar la espantada, aunque la posibilidad de que se diera un caso similar estaba latente tanto dentro de la entidad como en la calle. «Es una situación molesta si finalmente acaba llegando, pero trágica si no aparece. No vamos a sacar conclusiones precipitadas, aunque de primeras ya han provocado un serio disgusto y han faltado al respeto a los compañeros que sí han acudido a la cita».
Ocho efectivos
Los únicos que han cumplido con sus obligaciones profesionales son Igor Moyua, Tomas Szabo, Tin Tokic, Sergio Berrios, Sergio Cid, Jon Alzaga, Iker Romero y Mikel Arrieta. Salvo el mencionado Vonzina, una pieza clave en el Arrate, el resto han esgrimido justificaciones de todos los colores, que van desde problemas familiares y visitas al médico, hasta dificultades para obtener el visado y llamadas de la selección.
Finalmente, el único que ha sido convocado por su país es Bogdan Petricevic, que participa en el XXXVI Torneo Internacional de España-X Memorial Domingo Bárcenas con la selección de Montenegro. Rédei, que estaba incluido en la preselección de Hungría, se ha caído de la lista y según ha explicado su retraso se debe a una visita a su médico para comprobar la evolución de la lesión que sufrió en la rodilla en el último partido. Se espera que el lateral húngaro llegue a Eibar en las próximas horas.
Publicidad
La excusa elegida por Sever y Beljanski es la de los problemas familiares, algo muy complicado de comprobar desde aquí, mientras que Kurilenko y Petricheev se han encontrado con unos supuestos problemas burocráticos que les impide, de momento, hacerse con el visado para poder realizar el viaje de regreso.
Falta de compañerismo
El técnico albiazul no pone en duda ninguna de las afirmaciones, pero a nadie se le escapa que son demasiadas casualidades al mismo tiempo. Ruiz puede entender que algunos hayan querido tomarse ciertas licencias por todos los malos momentos que han vivido, pero hay ocho jugadores que han puesto la profesionalidad por encima de los problemas económicos. «Tomarse ciertas atribuciones se pueden entender desde el punto de vista económico, pero no desde el punto de vista del compañerismo. Si es un trámite para no venir la situación ya sería mucho más grave, así que no nos queda más que esperar».
Publicidad
Incumplir un contrato puede acabar con la carrera de un deportista, puesto que ninguno podría jugar en otro equipo profesional. «La reglamentación dice que un jugador para ir a jugar a otro país necesita el transfer que debe ser tramitado por el equipo del que sale y el Arrate, lógicamente, no lo va a hacer».
Mini pretemporada
Pese a los importantes contratiempos que están surgiendo, el equipo albiazul mantendrá intacta su planificación de cara a preparar el retorno liguero, previsto para el 5 de febrero frente al Alcobendas. El plantel eibarrés realizará una mini pretemporada, que culminará con tres encuentros amistosos a finales del presente mes.
Publicidad
Todos confían en que los jugadores que aún no se han incorporado al trabajo lleguen en el menor tiempo posible para provocar que el Arrate acabe desangrándose.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.