PPLL
Domingo, 26 de diciembre 2010, 03:33
Publicidad
Cuando la Universidad de Deusto cambió el nombre de su carrera de Informática de Licenciatura a Ingeniería sin tocar casi nada el contenido de los estudios, la matrícula cayó bruscamente el primer año y siguió luego un goteo en los cursos posteriores. ¿La razón? Que las ingenierías atraen muy poco a las mujeres y estas eran el 60% de las matrículas en la antigua licenciatura. El simple hecho de poner la palabra en el título tuvo un efecto demoledor.
La presencia mayoritaria de las mujeres en la Universidad explica algunos datos. En todo Occidente, optan sobre todo por las carreras relacionadas con las Ciencias Sociales y la salud. En España, en muchas carreras técnicas, apenas llegan al 20%, una tercera parte de su peso medio en el total de la Universidad. La igualdad no ha llegado aún a las aulas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.