VASCO PRESS
Miércoles, 22 de diciembre 2010, 03:34
Publicidad
El asalto de una empresa en la localidad francesa de Bourg de Péage es el décimo de similares características cometido por ETA en suelo galo en los últimos ocho años. El último fue el perpetrado el pasado 16 de marzo en la localidad de Dammarie Les Lys, al norte de París, donde varios etarras penetraron en una empresa de automóviles y se apoderaron de media docena de vehículos. Poco más tarde, una patrulla localizó a varios de los participantes en el robo y logró arrestar a uno de ellos. Un segundo grupo de etarras acudió en rescate de sus compañeros y mató a tiros al policía Jean-Serge Nèrin.
Antes de ese episodio con resultado mortal, la banda terrorista se apoderó, el 10 de octubre de 2007, de 2.000 litros de nitrometano, sustancia que ha empleado desde entonces para reforzar los explosivos.
Durante varios años, ETA ha mantenido activa en Francia una célula operativa especializada en la realización de asaltos a empresas para procurarse armas, explosivos y documentos de identidad. En esos asaltos la banda se ha apoderado de más de cinco mil kilos de explosivo. En octubre de 2006, en mitad de la anterior tregua, un comando asaltó una armería en Vauvert y se apoderó de 350 pistolas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.