SILVIA OSORIO
Sábado, 18 de diciembre 2010, 03:36
Publicidad
El Barakaldo necesita ganar para salir cuanto antes del atolladero. Y lo intentará esta tarde (16.00 h.-ETB 1) a las órdenes de su nuevo mister, Alfonso Del Barrio, que se estrena frente a un rival duro de roer: el Eibar, que junto al Alavés, reina en lo alto de la tabla. Por eso, no es de extrañar que los de Mandiola vayan a por todas para sumar tres puntos que les permitan liderar la categoría en solitario. «Sus números demuestran porqué están donde están. Es un equipo muy fuerte en casa», avisó ayer Del Barrio.
Para los gualdinegros los puntos también se antojan fundamentales pero por motivos bien diferentes. Las alarmas empiezan a sonar en Lasesarre y es necesario sumar puntos 'sí o sí' para escapar de los últimos puestos. La derrota frente a la Gimnástica dejó a los vizcaínos metidos de lleno en el pozo: son decimoséptimos, empatados con la Cultural Leonesa con 17, y a un punto del Sporting B, en puesto de promoción. «Está claro que es una posición muy delicada. Pero estamos con ganas de demostrar que el Barakaldo puede vencer en cualquier campo», señaló el técnico.
Será un encuentro «muy complicado» y más teniendo en cuenta los pobres resultados del conjunto fabril a domicilio. Desde el arranque de la competición, sólo ha logrado dos empates fuera de Lasesarre. En Ipurua no lo tendrá fácil. Del Barrio ha estudiado bien al rival y avisa de que las jugadas a balón parado pueden decidir partidos tan disputados como el de esta tarde. «En la estrategia nos pueden hacer mucho daño», advierte.
La concentración, por tanto, será clave para evitar fallos defensivos que puedan desembocar en ocasiones de gol y poner el partido cuesta arriba. Pero no será la única misión de la zaga vizcaína. La presión al rival también será fundamental. «Hay que ser agresivos en las marcas y disputar los balones como si fueran los últimos del partido». Del Barrio, que no podrá contar con Negredo por acumulación de tarjetas, pondrá especial énfasis en no dejar ni a sol ni a sombra los mediapuntas del Eibar.
Publicidad
El lunes, asamblea
Por otra parte, los socios del Barakaldo tienen una cita ineludible el lunes. La junta directiva celebra la asamblea extraordinaria que tendrá lugar en Clara Campoamor a las 19.00 horas. Si en lo deportivo las cosas no pintan muy bien para los gualdinegros, en el apartado económico tampoco están para echar cohetes. La reunión, por tanto, se produce en medio de una crisis deportiva y financiera, lo que la convierte, a juicio del presidente baracaldés, Rodro Domínguez, en «una de las más importantes» de los últimos años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.