Matt Witt, MVP del partido con 26 puntos, protege el balón. :: ALFREDO IGLESIAS
DEPORTES LA RIOJA

El Clavijo también sabe ganar al final

Los riojanos se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos, pero a falta de 1:49 minutos perdían por dos (74-72) Resolvió en el último tramo un partido que empezó dominando y luego se le complicó

LUIS MARÍA SOTO

Domingo, 24 de octubre 2010, 04:27

Publicidad

El Clavijo se resiste a abandonar el liderato. Sigue ganando, aunque como ayer tuviera que esperar a la recta final del partido imponerse a un Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila que le plantó cara en los dos últimos cuartos, y que a falta de 1:49 minutos el conjunto local ganaba por dos puntos (74-72). Sin embargo, al final, los tiros libres de Swanston y uno más de Quique Suárez le daban la victoria al equipo de Jesús Sala, que sigue invicto.

El primer cuarto resultó entretenido y con color visitante. Destacó en el capítulo anotador los ocho puntos de Swanston, mientras que por parte abulense el que mantuvo el tipo fue Charles Ramsdell con 11 puntos, nueve de ellos gracias a tres triples, que marcaron las primeras diferencias importantes en el encuentro.

El segundo acto tuvo el mismo guión que el primero, sobre todo, en el lado foráneo, donde sobresalía por encima de todos De Santana en el aspecto reboteador. Los riojanos, de esta manera, gozaron de la máxima ventaja de la contienda que fue de 14 puntos (24-38 minuto 15). Con este marcador tan claro, el Clavijo movió el banquillo sacando en escena a hombres como Juan Herrero o Borja Arévalo.

Con diez arriba de renta (36-46) para los de Sala se llegaba al descanso. Matt Witt se había erigido en este segundo acto como figura destacada con 13 puntos, aparte del trabajo encomiable de De Santana, que palió la buena mano de Guillermo Justo.

Publicidad

Confianza tras el descanso

Tras la reanudación, el Clavijo se presentó sobre el parqué bastante confiado mientras El Bulevar de Ávila se ajustaba más en defensa. Los castellano-leoneses recortaron distancias y esa diferencia de diez se fue recortando paulatinamente a seis, tres y, en recta final, a falta de 1:36 de este cuarto, empate (58-58) tras una canasta de Guillermo Justo que enaltecía el ambiente del pabellón Carlos Sastre. Y es que los paupérrimos bagajes anotadores lo acusaron en exceso los riojanos que siguieron con Witt, además de Chufi Rodríguez, como máximos estiletes.

Los definitivos diez últimos minutos comenzaron con la quinta falta personal de Klassmann y con un triple de Charles Ramsdell que ponía el partido con 62-60 favorable a los locales. A ese triple, le seguirían tres más por parte de los abulenses que se mostraron imparables desde 6,25, por uno del Clavijo.

Publicidad

Los anfitriones se colocaban con su máxima ventaja en el marcador a cinco minutos de la conclusión (71-66). Pero de la mano de Swanston y del acierto de David Mesa se igualó el electrónico con ese 76-75 a falta de 46 segundos. Una canasta de Ott volvió a poner al equipo de La Rioja pro delante en el luminoso a falta de 32 segundos. El tiempo muerto que pidió el entrenador de El Bulevar de Ávila no le sirvió de nada porque los tiros libres marcarían la sentencia, que propició que el casillero de derrotas riojano continúe a cero.

La próxima jornada, Clavijo recibe la visita en el Palacio de los Deportes de otro de los clubes que ha comenzado muy bien el campeonato, el ADT Tarragona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad