EL CORREO
Sábado, 9 de octubre 2010, 04:43
Publicidad
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que regula la subvención para que los barcos atuneros congeladores españoles que actualmente faenan en el océano Índico contraten seguridad privada. El Ejecutivo central destinará un máximo de 1,9 millones de euros a este capítulo durante este año y el siguiente. Estas medidas se dirigen a la totalidad de la flota española autorizada a pescar en la zona, que en la actualidad está integrada por 17 buques. Las ayudas alcanzarán un importe máximo del 25% del coste de los vigilantes, exceptuando los viajes, armamento y munición.
En la reunión del Consejo, la ministra de Defensa, Carme Chacón, presentó un informe sobre la operación 'Atalanta', que pone de manifiesto que la misión naval europea ha permitido desarticular en alta mar 85 bandas criminales y detener a más de 1.000 piratas en los últimos siete meses, lo que supone multiplicar por cinco el número de piratas detenidos respecto a 2009. No obstante, la gran mayoría son liberados ante la incapacidad para juzgarlos a todos en Seychelles y en otros países de la zona.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.