
A. ORMAETXEA
Sábado, 28 de agosto 2010, 04:35
Publicidad
Dos de una tacada y ya son siete los refuerzos del Eibar para la temporada que está a punto de empezar. Los dos últimos, de lo más exótico para un equipo acostumbrado a surtirse del fútbol más cercano. Se trata de Lago Junior y Vicent Weijl.
Lago Junior es un delantero costamarfileño, que cumplirá veinte años en diciembre, y que el Numancia fichó el pasado verano convencido de su prometedor futuro. Pese a que en su primera temporada con los rojillos ha gozado de algunas oportunidades -954 minutos, repartidos en 22 partidos, en los que ha anotado tres goles-, la llegada de Ibrahima a Soria se presenta como una amenaza a su progresión. De ahí que el Numancia haya decidido ceder al costamarfileño, con destino a un club con el que mantiene muy buenas relaciones, el Eibar. Se guarda, eso sí, la opción de repescar al delantero en diciembre.
No es el caso de Vicent Weijl, que salvo pago de la cláusula correspondiente, defenderá la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas. La trayectoria del holandés, que también cumplirá veinte años en breve, sí se asemeja a la de Lago Junior. En su caso fue el Liverpool el que confió en su potencial, fichándole por tres temporadas. Pero Weijl no pudo hacerse sitio en el primer equipo red -el pasado año fue cedido al Helmond holandés- y ha decidido cambiar de aires. «Tenía contrato en vigor con ellos -explica Jesús Merino-, pero ante la imposibilidad de jugar en el primer equipo, ha decidido probar suerte en otra Liga europea». Se trata de un centrocampista zurdo, «que puede jugar a pierna natural o cambiada. Proviene de la escuela holandesa, del uno contra uno, y tiene buen disparo». La calidad del holandés tendrá que hacer frente a dos hándicaps: el idioma -no habla castellano- y la adaptación al fútbol de Segunda B.
Las llegadas de Lago Junior y Weijl podrían no ser las últimas. «No damos por cerrada la plantilla. Nuestra idea es seguir abiertos», aseguraba ayer Merino. Y el nombre que suena es el de Diego Cascón, que ha quedado desvinculado del Alcorcón este mismo verano. Pese a que la enésima filtración a la prensa da por seguro el acuerdo del jugador con el Eibar por una temporada, el secretario técnico azulgrana se limitó a señalar que Cascón «está en el mercado. A día de hoy y a esta hora todavía no tengo nada que decir». Vamos, que puede ser cuestión de horas. Bastante más fría está la opción de Joseba Arriaga, que Merino negó tajantemente. Lo cierto es que el delantero ermuarra ya se ha desvinculado del Cádiz, pero ahora es el Ceuta el que parece haber tomado la delantera en la carrera por hacerse con el ariete.
Publicidad
Arruabarrena
Las nuevas incorporaciones no implican forzosamente ninguna salida -otra cosa será si se ficha a Cascón-, pero sigue habiendo dos integrantes de la primera plantilla de los que el Eibar quiere desprenderse: Manu García y Mikel Arruabarrena.
«Él sabe cuál es el sentimiento del club y del entrenador y lo que esperamos es que tome la decisión correcta», asegura Merino. Es decir, que en el Eibar «creemos que es mejor y casi necesario que salga para revertir la situación que tiene. Es un jugador en el que creemos y un año fuera le puede venir muy bien para que sea un jugador más importante en el futuro».
Publicidad
El principal obstáculo sería económico. Arruabarrena tuvo que negociar la rescisión de su contrato con el Legia de Varsovia para poder fichar con el Eibar y, en correspondencia, el club azulgrana le ofreció un contrato de cuatro años y una de las fichas más altas de la primera plantilla. No es fácil encontrar un club que asuma esa ficha y tampoco que el delantero renuncie al derecho de cobrar lo que firmó en su día.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.