PPLL
Viernes, 30 de julio 2010, 04:28
Publicidad
Los familiares de Fabio se declararon «agradecidos» pero decepcionados por el homenaje del Ayuntamiento de Erandio, sobre todo por instalar la placa conmemorativa a las dos víctimas de ETA del pueblo dentro del Consistorio y no es un espacio público. Así lo expresó Antonio, el padre. «Teniendo calles y plazas no me parece bien que la hayan colocado dentro. Creo que han cubierto el expediente después de diecinueve años». Arantza, la madre, denunció que el homenaje «ha llegado porque han apretado las tuercas» al Gobierno municipal, regido por el PNV. El grupo del PSE aseguró que «no es de recibo que víctimas del GAL como Santiago Brouard y del tardofranquismo como Josu Murueta» tengan espacios públicos con su nombre, «mientras que a las víctimas de ETA se las tapa con el manto del anonimato».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.