EL CORREO
Jueves, 22 de julio 2010, 11:43
Publicidad
El Foro Judicial Independiente (FJI), cuarta asociación de jueces de España en número de asociados, denunció ayer la existencia de «ataques y presiones institucionales de todo tipo» hacia los magistrados que tratan delitos de violencia de género. Según afirmaron, estas presiones se dan tanto por parte de «los propios órganos de gobierno del Poder Judicial como desde el Poder Ejecutivo».
«La necesidad de que ante la falta de pruebas objetivas e imparciales que permitan alcanzar la certeza de culpabilidad del acusado se dicte sentencia absolutoria por dudas razonables es una exigencia de la presunción de inocencia», explicó la organización. Por este motivo hicieron un «llamamiento a que se reflexione sobre estas cuestiones, de modo que la lucha contra la lacra de la violencia de género, que debe ser firme y seria, no se haga a costa de restringir libertades fundamentales ni de debilitar principios fundamentales del Estado democrático de derecho».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.