

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL GARRAZA
Jueves, 15 de julio 2010, 05:06
La directiva anunció anoche en el transcurso de la asamblea de socios el nombre de Alain Arroyo como nuevo refuerzo rojillo. Se trata de un delantero centro que ha militado en el Guadalajara, así como en el Lemona y el Sestao. Es otra de las apuestas de los técnicos en la que la entidad venía trabajando en las últimas semanas y que ayer por la tarde quedó concretada tras la reunión que se mantuvo justo antes de la asamblea ordinaria para cerrar el acuerdo. Un punta que se suma a los tres ya existentes en la plantilla: Lambarri, Pabo y Haritz.
Varias horas antes, la sala de prensa y trofeos de Anduva fue una vez más el foro donde se realizó ayer la presentación del defensa central Haritz Borda Etxazarreta. Nacido en Lasarte Oria (Guipuzcoa) el 3 de enero de 1985, juega en la demarcación de central, tiene una altura de 1.89 y un peso de 76 kilos.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pasó durante las temporadas 2006/2008 a la Real Sociedad B, siendo cedido al Real Unión donde jugó hasta diciembre de la 2008/2009. En el mercado de invierno fichó por el Athletic Club, en cuyo equipo B ha militado las dos últimas campañas. En la 2009 / 2010 disputó 32 partidos, computando 2.711 minutos y marcando un total de 3 goles. Ya ha quedado desligado del club rojiblanco.
Varios clubes querían hacerse con sus servicios para este curso, pero finalmente se ha decantado por el Mirandés. «Sí, desde el principio me parecía un proyecto interesante y vengo aquí para intentar crecer, para dejar al equipo en lo más alto e intentar entrar en el 'play off'. Todo el mundo es ambicioso y ahora que estamos al principio no se porqué no vamos a intentar estar arriba».
Conoce por referencias a su nuevo entrenador, Carlos Pouso, y ha coincidido con varios de los que serán compañeros. «Hay gente guipuzcoana que conozco (de hecho tiene el mismo representante que otro Haritz, Mujika), por lo que creo que el acoplamiento va a ser muy sencillo».
«Es una incorporación muy importante, en la que hemos estado interesados desde un primer momento. Sus expectativas eran de una categoría superior pero las circunstancias del fútbol hacen que hoy en día esté con nosotros. Para nosotros es un fichaje muy relevante y para él es un trampolín con el fin de dar el salto la temporada que viene a un club muy importante», subrayó al hilo de esta cuestión el secretario técnico Carlos Lasheras.
Un jugador de envergadura, con una notable presencia física, con dominio del juego aéreo, dotes de mando, salida correcta de balón y buenas condiciones técnicas. Son las cualidades del defensa, según lo expuesto ayer desde el club.
«Es una incorporación importante y el equipo vuelve a dar un salto de calidad otra vez muy grande», resaltó a la hora de hablar de este futbolista. «En un momento determinado nos hubiera parecido prácticamente imposible este fichaje. Salvo en el Real Unión, siempre ha pertenecido a filiales; esperamos que este año en un bloque que no es filial pueda competir como nosotros esperamos y que haga una gran temporada con nosotros. Él está convencido de poder cumplirlo».
En cuanto a los porteros, señaló que «a nosotros nos gusta dar las noticias cuando esté todo culminado. Y sí que es verdad que tenemos las negociaciones muy avanzadas con dos de ellos, pero aún no podemos decir nada». El lunes echará a andar la pretemporada, por lo que parece claro que los dos guardametas, al margen del canterano Iván Martínez, empezarán los entrenamientos. La idea es que unos 19 efectivos, además de los futbolistas de Miranda, echen a andar este próximo día 19 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.