
V. D.
Martes, 18 de mayo 2010, 04:40
Publicidad
Sin duda, el pasado sábado, en el Palacio de los Deportes, una de las despedidas más tristes fue la de Ángel Romero. Todo un referente en La Rioja. La afición le cogió cariño y sufrió con su lesión. Él lo supo agradecer, renunciando a marcharse del club la pasada temporada; pero ésta, un 'grande' ha vuelto a llamar a su puerta y ha decidido hacer las maletas. «Ahora estaba en su mejor momento», reconoce Jota González, quien destaca que Romero «era el alma del club; siempre estaba para ayudar y apoyar a los compañeros».
Un lugar difícil de cubrir, para el que se ha fichado para las dos próximas temporadas a Rubén Garabaya, internacional incontestable de la selección nacional. Procedente del Barcelona, el jugador de Avilés ya conoce a Jota González, cuando ambos coincidieron en el Valladolid. «Tiene 32 años, pesa 107 kilos y mide 2,01 metros».
Garabaya se encuentra con el Barcelona disputando la Liga de Campeones, competición que terminará este mismo mes. «Es toda una referencia y es todo un lujo contar con él». Jota González destaca su capacidad para «poder defender en cualquier posición, especialmente en el centro», aunque también es un referente en ataque.
Junto a Garabaya estará Ales Silva, que tiene dos años más de contrato. «Es un jugador que fichamos de cara al futuro; tiene muy buenas condiciones físicas», aunque reconoce que le ha acostado adaptarse al sistema más de lo esperado. «La manera de entrenar y jugar aquí y en Brasil es completamente diferente; no ha progresado tan rápido como esperaba, pero ha demostrado que tiene condiciones para seguir haciéndolo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.