
M. MUÑOZ
Sábado, 15 de mayo 2010, 04:35
Publicidad
Sólo falta dar el último paso. El Naturhouse La Rioja está a un solo partido de certificar otro sueño (y ya se ha perdido la cuenta) esta temporada: finalizar la liga en la quinta posición, sólo por detrás de 'grandes' del balonmano nacional como Ciudad Real, Barcelona, Valladolid y Ademar. Ahí es nada.
El Octavio Pilotes Posada es el último escollo para acceder a esa quinta plaza y tener derecho nuevamente de disputar una competición europea el próximo año (el conjunto franjivino llegó esta temporada a semifinales en su debut continental en la Copa EHF). Los gallegos están matemáticamente descendidos, pero buscarán despedirse de la máxima categoría con un buen sabor de boca en su visita a Logroño.
El Naturhouse depende de sí mismo para cumplir su objetivo. Si gana esta tarde, será quinto. Si no, tendrá que mirar a lo sucedido en otras dos canchas: la del Cangas, a la que viaja el Reyno de Navarra, y la del CAI, que recibe al Barcelona. Navarros y aragoneses esperan el 'pinchazo' riojano para escalar posiciones.
El Reyno de Navarra es sexto con 32 puntos, los mismos que el Naturhouse, quinto. El conjunto franjivino les tiene ganado el 'goal average', de modo que le bastaría con hacer el mismo resultado que los navarros para quedar por delante. No sucede lo mismo con el CAI. En caso de empate, los aragoneses se verían beneficiados.
Publicidad
Muchas lesiones
Así pues, con la obligación de ganar para no depender de otros y no terminar sextos o séptimos, los de Jota González deberán darlo todo y superar las dificultades físicas que lastran al equipo. A los lesionados Baskin, Arrieta, Sorrentino y Velasco se une la seria duda de Tioumentsev y Ales Silva, que no han entrenado en toda la semana. Tampoco lo ha hecho Amargant, que en principio jugará. Y también llega 'tocado' al último partido Paco López.
Con estas bajas, sobre todo en la primera línea, Jota tiene claro que la clave «será la defensa, ir a marcadores bajos. Y vigilar el juego exterior de hombres como Rudovic y Stefanovic. Ellos tienen a los máximos goleadores de la categoría, Rudovic y Masachs».
Publicidad
El club quiere que toda la afición apoye al equipo en este último partido, que será una fiesta para celebrar la mejor temporada en la corta historia del club. Así, cada socio podrá ir acompañado por cuatro personas hasta agotar las localidades, y se servirá un aperitivo al finalizar el encuentro». También puede ser la despedida para jugadores como Ángel Romero o Isaías Guardiola, aunque aún no han confirmado su salida del club. «Si ganamos será un éxito rotundo, pero también lo será aunque al final no seamos quintos», asegura Jota González.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.