Los verdinegros no pudieron evitar el descenso. :: BORJA AGUDO
FÚTBOL | SEGUNDA B

La victoria más inútil del Sestao

El equipo verdinegro gana en Lugo (0-1) pero no puede evitar el descenso a Tercera

ALIZE MINTEGI

Lunes, 10 de mayo 2010, 10:26

Publicidad

No pudo ser. El Sestao venció ayer al Lugo (0-1), pero sus rivales, Zamora y Guijuelo no fallaron y los verdinegros descienden a Tercera después de cuatro temporadas en Segunda B. No era fácil conseguir la permanencia, pero los de Alfonso del Barrio viajaron a Lugo con esperanza, dispuestos a aferrarse con uñas y dientes a sus últimas y remotas posibilidades. Al no depender de ellos mismos, debían asegurarse la victoria y esperar el fallo de Guijuelo o Zamora. Sin embargo, salmantinos y zamoranos cumplieron con sus deberes y se aseguraron la permanencia. El Guijuelo endosó una goleada (4-0) al Montañeros y los de Liceranzu vencieron por la mínima (1-0) al líder, la Ponferradina.

El gol de Larrazabal al filo del descanso encendió las esperanzas en el seno verdinegro, pero las malas noticias llegaban en forma de goles, primero desde Guijuelo, y después desde Zamora. Ya con la goleada de los salmantinos la vista estaba puesta en el encuentro del Zamora, ante un líder ya con los debres hechos que no dio sensaciones de querer empatar el partido.

El presidente del Club, José Carlos Garaizar confesaba al término del encuentro que el equipo había dado la cara, pero que se encontraba abatido. «Estamos muy jodidos, porque hemos venido a Lugo a dar la cara y lo hemos hecho. Debemos estar orgullosos por los jugadores, que en una complicada temporada han actuado con total profesionalidad. Ellos sabían mejor que nadie que la permanencia estaba difícil, y aún así, no han tirado la toalla en ningún momento».

De momento la directiva no ha tomado ninguna decisión en cuanto al rumbo del equipo después de consumarse el descenso ni en torno a la continuidad en el cargo de Alfonso del Barrio para la siguiente temporada. «Tenemos que pensar en confeccionar una plantilla competitiva para el año que viene, pero de momento no tenemos nada pensado. Primero tenemos que sobreponernos de este palo y luego mirar hacia adelante. Hay que esperar al play-off de Tercera y ver con qué equipos competiremos el año que viene. Después, tendremos que hablar y pensar si seguiremos contando con el actual técnico, Alfonso del Barrio», adelantó el presidente.

Publicidad

Garaizar quiso agradecer a los cerca de 40 aficionados sestaoarras el haberse acercado a tierras gallegas a animar al equipo. «Son gente que nos acompaña en todos los partidos y que en el día de hoy se han dado una gran paliza para venir hasta aquí. Ahora vamos a trabajar para devolverles a ellos la ilusión de volver a jugar en Segunda», expresaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad