La Primitiva del jueves: comprobar resultados del 24 de abril
Los jugadores verdinegros se retiran cabizbajos a pesar de la victoria ante el colista. :: PEDRO URRESTI
FÚTBOL | SEGUNDA B

Al Sestao le queda un hilo de vida

Los verdinegros vencen por la mínima al Compostela y están obligados a ganar en Lugo y esperar el fallo del Guijuelo o Zamora

ALIZE MINTEGI

Lunes, 3 de mayo 2010, 10:36

Publicidad

El Sestao sufrió lo indecible ayer para vencer al Compostela (1-0), colista desahuciado. Los de Alfonso del Barrio estaban obligados a conseguir los tres puntos ante un rival ya descendido para poder seguir vivos en Segunda B. Y lo hizo con un gol de Eder que llegó en los instantes finales del encuentro.

El partido fue un monólogo de los verdinegros durante los 90 minutos. El Compostela se metió en su área desde el comienzo y el Sestao buscaba con ansia adelantarse en el marcador. Y es que la situación de ambos conjuntos era totalmente diferente. Los gallegos llegaron descendidos a Las Llanas, mientras que a los de Del Barrio sólo les valía la victoria.

Los minutos pasaban y el Sestao no conseguía abrir la lata. Mientras tanto, el nerviosismo se apoderaba de la grada al ver que su equipo no se adelantaba y más aún tras conocer que el Guijuelo marcaba en Ponferrada -más tarde empatarían los leoneses-.

El peligro llegaba a la meta de Pablo en los córners que botaba el River. Hasta tres seguidos llegó a sacar Ibai y a punto estuvo de marcar en uno de ellos, pero el portero visitante sacó una mano providencial.

Publicidad

En el segundo tiempo más de lo mismo. El Sestao seguía acosando a Pablo, pero el premio no llegaba. El Compostela, mientras tanto, se dedicaba a defender con uñas y dientes sin ofrecer ninguna intención de lanzarse al ataque. Nada más comenzar la segunda mitad las cosas se pusieron de cara para los verdinegros tras la expulsión de Petter por propinar un codazo a Yartu. Era el momento para buscar el ansiado gol que diese la tranquilidad a la parroquia sestaoarra. Sin embargo, los minutos pasaban y el empate a cero no se movía del marcador.

Fue en el minuto 78 cuando Eder adelantó a los de Alfonso del Barrio. El delantero verdinegro aprovechó un error de la defensa gallega para recoger un balón suelto en el área y batir a Pablo. Después llegaría la expulsión de Márquez por doble amarilla para dejar al Compostela con nueve en el campo.

Publicidad

Al final, tres puntos de oro para el Sestao que le dan aliento para afrontar el transcendental partido ante el Lugo y esperar el fallo del Guijuelo o el Zamora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad