DAVID TABERNA
Lunes, 19 de abril 2010, 11:05
Publicidad
El Gobierno vasco prepara una batería de ayudas al comercio entre las que destacaría una subvención a fondo perdido de hasta 12.000 euros por establecimiento y año para modernizar su negocio, ya sea mejorando sus instalaciones, los equipos informáticos, la maquinaria, la iluminación, la rotulación... El programa se uniría a otro de mayor impacto para mejorar el nivel de excelencia del sector.
Las medidas, en las que trabaja «a todo correr» el Ejecutivo autónomo, fueron avanzadas ayer por la directora de Comercio, Maite Valmaseda, durante la asamblea anual que celebró la Federación Mercantil de Guipúzcoa. Según explicó, estas iniciativas tienen por objeto preparar a los comercios para poder aprovechar la incipiente recuperación económica. En este sentido, mostró su confianza en que los signos que apuntan al final de la crisis empujen a los consumidores a cruzar con más frecuencia las puertas de las tiendas y de esta forma se supere el hundimiento de la actividad que se produjo durante el pasado ejercicio.
Valmaseda detalló que el Gobierno vasco subvencionará entre el 15% y el 32% del gasto que realicen los comercios vascos durante el presente ejercicio para modernizar su establecimiento, con un máximo de 12.000 euros por local.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.