JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 30 de marzo 2010, 05:00
Publicidad
Miren Urkiola volvió a superarse. El pasado viernes estableció una nueva marca de levantamiento de piedra al alzar la rectangular de 132 kilos en tres ocasiones durante cinco minutos. El intentó tuvo lugar en el frontón de Aia ante 280 espectadores. A sus 22 años, la 'harrijasotzaile' de Bolibar es una de las mejores de esta especialidad.
Antes de acometer su intento, calentó con la cilíndrica y el rectangular de 100 kilos. Posteriormente se preparó para su tentativa que resolvió sin excesivos problemas. En la primera de las alzadas le costó cuadrar la pieza en el hombro, pero los jueces la dieron por válida. La segunda y la tercera fueron bastantes más claras. En total, invirtió 4.19 en realizar los tres levantamientos. Los 132 kilos suponen el registro más elevado conseguido por una mujer hasta el momento. El anterior estaba en manos de María José Sardón que alzó 131 kilos, pero con la cilíndrica antigua.
Anteriormente a esta marca, Urkiola ya estableció otra con una piedra de similares características, pero en aquella ocasión fueron tres alzadas en cinco minutos a la rectangular de 125 kilos con las que superó la marca de Idoia Etxeberria que había levantado cinco kilos menos.
Las tres 'harrijasotzailes' tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas en el Campeonato de Euskadi de levantamiento de piedra femenino que tendrá lugar el próximo 16 de mayo por al tarde en la localidad guipuzcoana de Aia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.