PPLL
Sábado, 20 de marzo 2010, 04:23
Publicidad
El presidente de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), el jeltzale Jokin Bildarratz, reconoció que el PNV ha vivido como un «momento muy duro» las imputaciones por corrupción al diputado alavés de Administración Local, Alfredo de Miguel, y otros siete cargos vinculados a la formación nacionalista. Desde la presunción de inocencia, Bildarratz subrayó que un escándalo así no sólo afecta a su partido, sino que «hace muchísimo daño a la clase política». En declaraciones a Radio Euskadi, dijo que no se sospechaba nada en el PNV y aseguró que para todos ha sido «una gran sorpresa».
El presidente de Eudel y alcalde de Tolosa defendió el trabajo de los cargos públicos en municipios y provincias, y dijo que se «rebela» ante aquellos que generalizan los casos de corrupción. «No se puede decir que todos los políticos somos unos chorizos o unos corruptos», advirtió. El representante de las localidades vascas afirmó que en política no cabe «ninguna relajación»: «Hay que estar tensionados todos los días para que no se produzcan estas situaciones». Bildarratz descartó que exista una intencionalidad política en el caso que se investiga en Álava, vista la cercanía con las elecciones forales y municipales. «Que se resuelva cuanto antes», pidió.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.