El conjunto riojano se consolida en la cuarta plaza. :: R. SOLANO
DEPORTES LA RIOJA

El Haro gana a pesar de su irregularidad

El cuadro de Perales alternó genialidades con errores en recepción que limitaron el efecto de su victoria en Burgos

ROBERTO RIVERA

Domingo, 14 de marzo 2010, 03:47

Publicidad

El Haro incide en su enigmática imagen de máximos y mínimos. Pero sigue ganando y aferrándose a la heróica para sumar un triunfo apurado ante el Burgos que le consolida en la cuarta plaza de la Superliga, incapaz de encontrar la tecla que le ayude a lograr una línea de regularidad que podría auparle a los cielos. Tres dos ante un gallo. Una historia.

Arranque con síntomas parejos al parte meteorológico del día. Inestabilidad absoluta. El equipo jarrero respondió al 2-0 de partida con una remontada cimentada en el remate cruzado, desde zona dos, de Alejandra García. Con la venezolana de referencia, llegó a situarse 6-8 forzando un tiempo muerto local que pareció dar buenos resultados. Pero surgieron dudas, cierto desajuste en defensa y cantidad de encontronazos ante el bloqueo castellano que acabaron dando vuelta al luminoso.

Peligroso 15-10 aliviado por la inercia de vaivén del choque, descontrolado. El conjunto de Perales manejó mejor la bola, buscó a Marta Sánchez en cuatro, encontró a Paraja en la red y rozó el milagro con un 22-23 que precedió, sin embargo, al fiasco definitivo (25-23).

Duro, pero previsible, castigo para un equipo que había acariciado el primer punto a pesar de jugar de forma deshilachada.

Contundente respuesta. Aplicando más velocidad a sus movimientos, recurriendo a más opciones ofensivas, consolidando su segunda línea con el refuerzo de Marta García, el cuadro de Perales pasó a cuchillo al Burgos. Burchardt, primero, y Chiqui Blas, en un remate cruzado desde las nubes, dinamitaron la defensa local para lograr un 18-25 inquietante.

Publicidad

Vuelta a empezar. Pero con un apunte de interés. Ni en los peores momentos conseguía Burgos deshacerse de un equipo que jugaba a bandazos, alternando genialidades con fallos absurdos, para anotarse el tercer punto por un agónico 25-27.

El punto habría resultado vital de mantener las riojanas esa misma progresión. Pero volvieron a entrar en fase de laguna, desaparecieron de la cancha lastradas por sus errores en recepción y encajaron un sonrojante 25-9 que dejó en el quinto set la sentencia de un partido desconcertante. Luego devolvió el golpe con la misma contundencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad