Ángel Romero, defendido por los jugadores del Pevafersa Valladolid Asier Antonio y Krivocapic. :: SERGIO ESPINOSA
DEPORTES LA RIOJA

Romero apunta a Valladolid

El valenciano llegó al Naturhouse, con el que subió a Asobal, en la temporada 2005-2006 El pivote podría jugar en el conjunto de Pastor las dos próximas temporadas

V. DUCRÓS

Martes, 2 de marzo 2010, 03:55

Publicidad

De Logroño a Pucela. Ése podría ser el nuevo destino de Ángel Romero. Los rumores de los últimos días parecen convertirse en ciertos. El Naturhouse perdería así a uno de sus jugadores más carismáticos y veteranos del equipo. Uno de los emblemas de la entidad franjivina. Un pivote con experiencia y amplia trayectoria, a pesar de su juventud (2-6-84).

El valenciano se ha forjado en el seno logroñés. Llegó al club en la temporada 2005-2006, procedente del Valencia Vamasa, con el que militó en Asobal. Fue uno de los jugadores con los que el por aquel entonces Darien logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

Está claro que el Naturhouse, desde que Jota González ha cogido las riendas del equipo, está sirviendo de cantera para otros clubes. Por algo será. Un sistema alabado por el resto de compañeros, que está permitiendo al Naturhouse hacerse un nombre en esta liga. Desde la sencillez de un pequeño se ha llegado a todo un club respetado y respetable, cuyos últimos logros fueron la clasificación para la Copa EHF y para la Copa del Rey. Nada que envidiar a los 'pesos pesados' de la Asobal (Ciudad Real, Barcelona, Valladolid).

Precisamente, este último es el que ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del pivote valenciano. La operación no ha sido confirmada ni desmentida por el Naturhouse, dentro de la política del club, en la que ofrece la información sobre las altas, renovaciones y bajas en una rueda de prensa, una vez concluida la temporada.

Publicidad

Si bien, desde la entidad franjivina aseguraron que el año pasado cuando se negoció la renovación de Ángel Romero se llegó a un acuerdo con él para que en el caso de que el pivote recibiera una oferta mejor, ya que el jugador valenciano había ayudado al equipo en la renovación, bajándose el sueldo -coincidía con la marcha de Oneto y Gedeón Guardiola-, el club no pondría ningún impedimento.

Así que ahora será el propio Ángel Romero el que decida si prosigue en el Naturhouse, con el que tiene contrato hasta 2012, o bien emprende una carrera diferente en tierras pucelanas.

De optar por esta decisión, el pivote no tendrá problemas para adaptarse al sistema de Juan Carlos Pastor, no en vano su pupilo Jota González ha sabido plasmar a la perfección su estilo dentro del conjunto riojano. Un hecho que está dando grandes satisfacciones al bloque logroñés.

Publicidad

Ángel Romero, además, es uno de los jugadores más queridos por la afición del Palacio de los Deportes. La misma que sufrió aquel fatídico 23 de febrero de 2009, cuando el pivote cayó lesionado en el partido contra el Arrate. Un duro revés para el jugador, que estuvo casi un año en el dique seco, por sus problemas en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Llegada de Garabaya

La decisión de Ángel Romero de abandonar la disciplina del Naturhouse podría guardar relación con la llegada a las filas franjivinas de Rubén Garabaya. El mes pasado también saltó el rumor de que el conjunto riojano se iba a hacer con los servicios del pivote del Barcelona, que termina contrato esta temporada. El jugador asturiano ya ha estado antes a las órdenes de Jota González. Ambos coincidieron en la etapa de Valladolid.

Publicidad

Junto a Garabaya estaría Ales Silva, aunque todavía no se ha confirmado su renovación por el Naturhouse. Que siga o no en el equipo de Jota González dependerá de la evolución y rendimiento del brasileño de aquí hasta final de temporada. Por su parte, el club pucelano está buscando un pivote que sirva de apoyo a Asier Antonio. Y parece haberlo encontrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad