I. A.
Sábado, 20 de febrero 2010, 04:03
Publicidad
La plataforma de vecinos Errigoiti-Arrieta Garbi, contraria a la construcción de una planta de biomasa forestal en el polígono de Malluki acusa al alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, de «ocultación de datos» sobre el proyecto. Según la agrupación, el primer edil «nos niega cualquier información relacionada con el plan, cuando esos datos son públicos. Ni tan siquiera se los facilita a los concejales, si no son de su partido (PNV)», criticaron.
Los opositores a la central de «biofarsa», como la han rebautizado algunos residentes, culpan también a Madariaga de «oscurantismo» y de negar a la población «un proceso de participación democrático» para analizar los pros y contras de implantar una actividad de generación de energía eléctrica por la combustión de madera. «Convocó dos reuniones informativas en las que no se nos aclaró ninguna de las cuestiones que planteamos. Esta claro que el plan está lleno de infracciones normativas porque no se acoge a los usos permitidos en ese sector», recuerdan. Los vecinos han presentado alrededor de 70 alegaciones al proyecto ante el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.