EL CORREO
Domingo, 14 de febrero 2010, 04:09
Publicidad
La central nuclear de Santa María de Garoña quedó ayer desconectada de la red eléctrica debido a una fuga de agua, según informó la propia dirección de Nuclenor, la empresa propietaria de la instalación. El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde cuando, según los mismos medios, cuando la central estaba en proceso de arranque de la situación de parada en que se encontraba desde el pasado día 9.
Según Nuclenor, ayer se optó por llevar a cabo una nueva parada cuando la central estaba al 50% de potencia para «realizar comprobaciones adicionales a las aportaciones de agua al sumidero de suelos situado en el interior de la contención primaria». El sumidero de suelos es un depósito para las aportaciones de los drenajes, condensaciones y las posibles pérdidas de agua para ser tratada, procesada y devuelta de nuevo al circuito de funcionamiento. Indicó que la nueva parada ha sido notificada al Consejo de Seguridad Nuclear y que la central será conectada en cuanto finalicen las comprobaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.