DEPORTES GUIPÚZCOA

El Arrate regresó de vacío pero se lo puso difícil al CAI

C. E.

Miércoles, 10 de febrero 2010, 03:52

Publicidad

Un CAI Balonmano Aragón mermado por las lesiones sufrió para derrotar al Arrate, en un partido en el que los locales cometieron el mismo error en los dos periodos, adquirir una cómoda ventaja y relajarse en exceso. Con ello, permitieron que su rival se recuperara y, en el caso de la segunda parte, se pusiera con opciones de lograr algo positivo muy cerca del final del partido.

El CAI Aragón tomó diferencias rápidas desde el pitido inicial gracias a su buena defensa y a los errores en ataque de su rival, que le permitían correr fáciles contragolpes. Así, en el minuto 9, marcó la máxima diferencia a su favor de este periodo con cinco goles (6-1) habiendo sido logrados la mitad a la contra.

Sin embargo, la facilidad con la que se marchó en el marcador hizo que sirviera para relajarse pensando en el compromiso de Copa EHF del próximo sábado, lo que permitió a su rival recortar la diferencia hasta dejarla en solo dos goles (11-8) en el minuto 25, gracias a los cinco tantos, cuatro de ellos de penalti, anotados por el húngaro Szabolcs Törö.

En unos últimos minutos del primer periodo marcados por las exclusiones consecutivas de uno y otro equipo los maños sacaron tajada y recuperaron prácticamente la renta que habían perdido para llegar al descanso con cuatro tantos de ventaja.

Publicidad

En el inicio del segundo periodo se repitió la historia y el conjunto de Mariano Ortega se colocó con seis goles de renta cuando apenas habían transcurrido diez minutos (19-13), pero entonces aparecieron de nuevo la relajación y a la vez la figura de Dalibor Cutura, que había estado desaparecido en la primera mitad, para dirigir a su equipo con maestría y acercarlo a un solo gol de su rival (24-23) cuando restaban tres minutos para la conclusión.

Sin embargo, el conjunto local no permitió la remontada y acabó llevándose un encuentro que siguió el guión de los enfrentamientos de ambos equipos, mucha igualdad y partidos que no se resuelven hasta prácticamente el final.

Publicidad

Pese a volver de vacío, se pudo ver al Arrate más luchador, muy diferente al del pasado sábado contra el Naturhouse. Ayer, los eibarreses no perdieron la cara al contrario hasta el final, lo que permite albergar esperanzas para su próximo compromiso (el viernes en Ipurua frente al Cangas, a las 21.00 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad